9 ventajas de viajar en crucero

9 ventajas de viajar en crucero

9 ventajas de viajar en crucero

La cantidad de ventajas de viajar en crucero son abundantes y para todos los públicos, desde los más pequeños, quienes se lo pasan siempre genial hasta los solteros de oro que apuestan por encontrar el amor de su vida. Todo esto y más, es posible en un crucero. Hoy te traemos nueve ventajas de viajar en crucero, las cuales no podrás sucumbir, descúbrelas mientras preparas la maleta. ¿Zarpamos? 

1. Recorres multitud de países en un tiempo record. 

Los destinos son muy variopintos, tan diferentes como originales, desde la zona norte de Europa, pasando por el mediterráneo, la costa Asiática, zona del Caribe… Para gustos los países ¿Por qué zona te decantas? Puedes elegir según tus prioridades, si eres más de playas paradisíacas y de ensueño puedes apuntar a zonas que se acerquen más al ecuador, o si eres más de fiordos, frío polar, hielo y nieve entonces los destinos cercanos a los polos será un acierto seguro. Ni qué decir si atracas en un país que ya conoces y deseas quedarte en el barco para disfrutar de centro comercial, de la piscina…

2. Las facilidades dentro del barco.

Llegas a Francia y ya lo conoces todo ¡perfecto! Entonces, es el momento de dejarte llevar por todos los placeres a bordo. El Spa, el gimnasio, el restaurante con su bar icónico, el centro comercial, las tumbonas desde las que divisas toda la costa con una bebida refrescante en tu mano… Multitud de opciones ¿será por alternativas? Desde luego, aburrirse no es una elección.

3. No tienes que estar haciendo y deshaciendo maleta.

Una vez que entras en el camarote dejas toda tu ropa bien colocada en el armario y es sólo cuestión de ir cambiado de vestimenta. Además con los servicios que cuenta el barco de lavandería siempre estará perfecta. No más quebraderos de cabeza sobre si te has olvidado o no los pantalones en el hotel anterior. Y qué decir si vas con familia, entonces ya no es sólo una maleta que gestionar, sino tres o cuatro.

4. Siempre llegas a mesa puesta. 

Esta es una de las ventajas de viajar en crucero que más suele gustar además de un ahorro para tu bolsillo. Sabes que no has de preocuparte a cerca del los desayunos, comidas o cenas. Tan solo sales de tu habitación y ya estás en ese salón espectacular con gente que vas conectando durante el trayecto. Un todo incluido en alta mar. 

5. Dispones del tiempo suficiente para visitar los países que recorres. 

Al llegar a puerto puedes contratar una excursión e ir a tiro hecho para ver las zonas y los monumentos más importantes, los que en definitiva no te puedes perder o si eres más aventurero entonces, puedes hacer tu propia ruta de la mano de una buena guía tipo lonely planet. Además, dispones del tiempo suficiente para no ir a la carrera. Las fotos junto a los monumentos más destacados serán hechas por ti o por el grupo con el que vayas y todas las facilidades para moverte por la ciudad, desde el autobús en grupo, pasando por taxi o incluso a pie por la cercanía de las zonas interesante y memorables. 

6. Por la noche el ocio está servido. 

¿Te gusta bailar? Quizá seas más de barra fija… Independientemente de lo te atraiga, lo tendrás a mano. Las noches en el crucero son un plus de alegría y diversión. Claro que si eliges estar bien descansado para el día siguiente, tras la cena puedes evadirte de todos los ruidos en tu camarote, disfrutar de estar en alta mar y con el silencio sepulcral del fabuloso mar en calma. 

7. Viajas mientras duermes

Otra de las ventajas de viajar en crucero es que las noches se pasan volando, en este caso, navegando. Anocheces en un país y despiertas en otro que está a dos o tres horas de avión, ni qué decir si vas en coche. Son todo comodidades ¿no te parece?

8. La seguridad 

Uno de los miedos más comunes, últimamente, es el tema de la seguridad. Crímenes, raptos, asesinatos… Las navieras están preparadas al cien por cien para que la tranquilidad esté servida tanto a bordo como en tierra. Algunos países de los que visitas puede que no sean de fiar pero siempre estarás respaldado por un gran departamento el cual da las mejores pautas y consejos. 

9. La última y no menos importante ¡los niños se lo pasan de lujo!

Esta es la mejor ventaja de viajar en crucero y es la más elegida por todas las familias con niños, tanto pequeños como adolescentes. Ellos disfrutan muchísimo gracias a los parques acuáticos, zonas de recreo, guarderías, espectáculos infantiles, cuenta cuentos…todo esto con monitores profesionales a los que les encanta divertirse tanto como a tus peques. 

Conclusiones

Lo mejor de viajar en crucero es la capacidad de evadirte, de salir de la rutina y sobretodo de conocer nuevos horizontes a tan solo un paso de tu habitación, sin tener que coger coche o avión. Esas horas eternas en el aeropuerto, en las que agonizas y deseas llegar ya a tu destino. Por estos motivos y muchos más los cruceros están en pleno auge. Ahora y cada vez más, la tendencia es al presentismo y a no perder el tiempo en horas vacías en el coche de un lado a otro.
Con todas estas ventajas de viajar en crucero, ahora sólo tendrás que elegir ¿dónde quieres ir? Con la cantidad de destinos alternativos, podríamos decir que, lo único difícil es hacer clic en el destino deseado. ¡Ah! Y recuerda coger el pasaporte donde quiera que vayas. Buen viaje marinero… ¡déjate llevar!

9 ventajas de viajar en crucero

9 ventajas de viajar en crucero

×