Consejos para viajar en crucero por primera vez

Consejos para viajar en crucero por primera vez

Consejos para viajar en crucero por primera vez

Viajar en crucero por primera vez es una experiencia que impone. Por este motivo hemos preparado esta serie de breves consejos que te ayudarán a disfrutar más de tu viaje.

Documentación

Recuerda que en un crucero puedes visitar diferentes ciudades y países. Debes consultar si vas a necesitar visado y si es así procura tramitarlos con tiempo. Lleva siempre tu pasaporte, DNI, NIE y también comprobantes de tus reservas tanto del barco como del avión si es que has hecho trasbordos para llegar al puerto de partida. Debes tener a mano las autorizaciones si es que viajas con niños.

Accesorios

Debido a la gran variedad de barcos, es recomendable llevar adaptadores para los tomacorrientes planos y redondos para tus aparatos eléctricos. Vamos a pasar un tiempo bajo el sol y el mar es unos de reflector natural del sol, así que vas a tomar color rápidamente si no te cuidas. Que no se te olviden las gafas sol, las gorras y una buena crema protectora.

Vestuario

Debemos ir preparados para las excursiones con ropa cómoda para caminar, ropa para ir a la playa, ropa sencilla y casual para estar dentro del crucero y para las noches es importante llevar trajes de coctel, fiestas y traje largo y en reservamos para las cenas en restaurante nuestra ropa más elegante.

Equipaje

Distingue tus maletas con colores, cintas reflectivas, llaveros..etc. Recuerda que aunque la naviera no te ponga muchas pegas con el tamaño de las maleta, aerolíneas si, si tuvieras que llegar al puerto en avión. Si vas en coche no hay problema pero recuerda medir bien el espacio interior no solo por lo que llevas sino por lo que vas a comprar.

El tiempo

Cada vez que cambiamos de puerto o nos desplazamos de ciudad en ciudad debes estar pendiente de los cambios de zonas horarias para que no pierdas los eventos, excursiones, etc. Pregunta siempre a la tripulación.

Las compras

La palabra mágica es «duty free». En altamar las compras son libres de impuestos y hay periodos de ofertas.

Las actividades

El diario suelen dejarlo en la habitación y es donde encontrarás la información de las actividades del dia siguiente. En los viajes por altamar hay muchas actividades a realizar entre la que podemos citar el teatro, los bingos, fiestas temáticas, actividades para niños y adolescentes, concursos de todo tipo, etc..

La habitación

Con balcón la mejor elección. Contemplar el amanecer y el atardecer en un espacio  reservado solo para ti es una muy buena idea. Siempre que te lo puedas permitir elige una clase superior, sabemos que va ser mayor inversión pero realmente vale la pena. Además puede que recibas beneficios exclusivos adicionales.

Medicación

Si eres de los que necesita una medicación habitualmente, es recomendable que lleves las suficientes para todo el viaje. Las leyes internacionales pueden darte un quebradero de cabeza si tu medicación necesita una aprobación local para que puedas comprarla. No está demás llevar medicación contra los mareos.

A tener en cuenta

Cada crucero es un mundo. Lo que quiere decir que dependiendo del tamaño del barco, la temática (si es para adultos o familiar) y el destino las posibilidades pueden ir cambiando para mejor o para peor. Infórmate bien en tu agencia de viajes antes

Consejos útiles para viajar en crucero por primera vez

Consejos para viajar en crucero por primera vez

 

 

 

×