Cruceros por el Caribe

Cruceros por el Caribe

Si estáis pensando en vacaciones con sol, playa y arena, que mejor opción que un crucero por el Caribe. Disfrutad de destinos totalmente paradisíacos de arenas blancas, aguas cristalinas, clima agradable, una refrescante brisa y de la mejor gastronomía, acompañado de música y otras actividades.

¿Aún no te decides? Pues aquí te contamos un poco más acerca de los cruceros por el Caribe, para que veáis la increíble opción que es.

Itinerarios por el Caribe en crucero

En la era del ‘boom’ de los cruceros, existe una gran variedad y oferta sobre viajes de Cruceros al Caribe, con muchos itinerarios y distintos puertos de salida.

Habitualmente, los itinerarios de Cruceros por el Caribe se dividen en tres zonas o regiones, dependiendo del destino o área que visiten. Entonces, podemos encontrar tres tipos de itinerarios: por el Caribe Oriental, por el Caribe Occidental, y por últimos, aquellos que recorren el Caribe Sur.

Estos itinerarios, además de diferenciarse por la ubicación geográfica, cada itinerario tiene sus propias características y peculiaridades que lo hacen único. Aquí, a continuación, hablaremos de cada uno detalladamente:

Cruceros a través del Caribe Oriental

Los Cruceros que se realizan por el Caribe Oriental, también conocido como Caribe Este, suelen salir de puertos situados en Florida, tales como Miami o Fort Lauderdale. Otra opción para comenzar un crucero por el Caribe Oriental es embarcar en San Juan, Puerto Rico.

Las principales escalas de estos cruceros por el Caribe Este, incluye puertos en las Islas Bahamas, St. Thomas, Islas Vírgenes, Haití, Saint Maarten, Puerto Rico, República Dominicana o Barbados.

La mayoría de los destinos que tocan los cruceros por el Caribe Oriental son pequeñas islas, que están cerca, entre sí. El barco crucero hace escala todos los días en un lugar distinto, lo que significa pocos días de navegación en el mar.

Este tipo de itinerarios por el Caribe Este son para turistas activos, que quieren y disfrutan de conocer todos los días un destino diferente, conocer playas paradisíacas y realizar actividades, en su mayoría relacionadas con los deportes náuticos y el mar.

Cruceros por el Caribe Occidental

Los itinerarios por el Caribe Oestes también embarcan principalmente en Puertos de Florida como el de Miami o Fort Lauderdale. Es posible encontrar itinerarios que salen los puertos de Nueva Orleans o Galveston.

El top de los destinos en cruceros por el Caribe Occidental suele ser la isla mexicana de Cozumel, un verdadero paraíso en el inmenso mar especial para los amantes del buceo y la naturaleza subacuática.

Otras escalas que se pueden hacer durante un Crucero por el Caribe Occidental son: Isla Grand Cayman, Jamaica; y en el continente Centroamericano puertos de Belice, Costa Rica y Panamá (a veces puede incluir el cruce total o parcial del conocido canal).

Es común también que incluyan una escala en el puerto de Key West, conocido por ser el punto más sur de los Estados Unidos. En la última década, un lugar que ha tomado mucho protagonismo en estos itinerarios es Cuba, y particularmente, su bella y cultural capital: La Habana.

En este tipo de itinerarios, a diferencia del primero, los puertos de los destinos que visita están bastantes alejados entre sí. Por eso, una característica de estos cruceros es que tienen menos escalas y más días exclusivos de navegación. Es decir, ofrecen menos escalas, menos excursiones y más tiempo a bordo del crucero.

Aunque, una diferencia, es que los puertos que tocan los cruceros por el Caribe Occidental, suelen ser islas o ciudades más grandes, por lo que se amplía la oferta de excursiones para hacer en tierra.

Cruceros por el Caribe Sur: opción de más días

Los itinerarios de los cruceros por el Caribe Sur se caracterizan por ser opciones de más días, porque requieren de más tiempo para llegar a los destinos.

Los embarques para los cruceros del Caribe Sur pueden realizarse desde diferentes puertos, entre ellos: San Juan de Puerto Rico, Barbados o Florida. Desde hace unos años, también es posible embarcar desde Cartagena de Indias en Colombia. Las escalas de este tipo de recorridos pueden incluir los puertos de: Aruba, Curazao, Antigua, Bonaire, Martinica, Santa Lucía, Grenada, St.Kitts y Nevis.

Para los itinerarios por el Caribe Sur, las navieras suelen ofrecer recorridos, de entre 10 a 14 días de duración. También existen itinerarios de siete días, pero en ellos solo se visitaría un puerto ubicado realmente al sur. Ya que para llegar a las islas ubicadas más al sur, se necesitan un par de días más de navegación.

¿Cuál es la mejor época para realizar un crucero por el Caribe?

Teniendo en cuenta el clima, la mejor época para realizar un crucero por el Caribe va desde diciembre a mayo.

Durante el verano europeo y comienzo del otoño (mes de septiembre), la probabilidad de lluvias y huracanes es mayor, aunque claro que las navieras recalculan las rutas con fiabilidad, teniendo en cuenta todos los aspectos para la seguridad del pasajero. En ésta época, hay mayor oferta de plazas y los precios son más económicos.

La temporada alta de cruceros, corresponde con el invierno europeo y el verano sudamericano, siendo la fecha de Navidad un punto muy concurrido de turismo en este tipo de cruceros. En noviembre termina la temporada de lluvias y los precios aún continúan siendo más económicos. Este resulta el mes más oportuno para embarcarse en un crucero por el Caribe.

 

¿Por qué hacer un crucero por el Caribe?

Realizar un Crucero por el Caribe es una excelente opción para quienes quieren disfrutar del sol, la playa y de un ambiente único. Es un viaje totalmente organizado, donde solo debes limitarte a disfrutar: buenas temperaturas, buena gastronomía, muchas actividades y lugares paradisíacos. E

Existen muchísimas rutas por el Caribe, dependiendo la cantidad de días, el tipo de viaje y los gustos de cada viajero. Un viaje, varios destinos. Un crucero por las Islas del Caribe es ideal para todo tipo de viajeros, aunque busquen cosas distintas, siempre hay para todos los gustos. ¿Qué esperáis para vacacionar en un crucero por el Caribe?

 

×