Cruceros, una manera de viajar ahorrando dinero.

Cruceros, una manera de viajar ahorrando dinero.

Cruceros, una manera de viajar ahorrando dinero.

Viajar en crucero es una tendencia que se ha vuelto imbatible en la última década. Podemos decir que es un fenómeno que vive un crecimiento continuo desde hace muchos años y que parece no tener fin y se reduce a una sencilla frase: Quien prueba, repite.

Si miramos 10 años hacia atrás, los números afirman que los cruceros tienen cada vez más adeptos. Este boom de los viajes en cruceros trae aparejado una mayor oferta de viajes, barcos más especializados, servicios más sofisticados, paquetes enfocados a un determinado mercado, entre otros.

¿Qué tiene el crucero que es tan atractivo?

Existen muchos mitos y creencias acerca de los viajes en crucero. Esta tendencia, que hoy no deja de crecer, se plantean algunos interrogantes interesantes: ¿Qué es lo que hace que el crucero sea tan llamativo y enganchador? ¿Es realmente más económico viajar en crucero en comparación con unas vacaciones convencionales? ¿La oferta de cruceros es amplia?

Pues a continuación, ahondaremos, punto por punto, un poco más acerca de este apasionante mundo de viajes en crucero, y quizás así podamos derribar ciertos mitos y creencias.

Servicio a bordo del crucero, atención 24/7

Un crucero es el lugar ideal para relajarte y dejar que te atiendan. Absolutamente todo en un crucero está pensado y diseñado para satisfacer al cliente. Y cuando nos referimos a todo, es TODO: desde las cuestiones estructurales del barco, hasta los detalles más pequeños como las cartas de los restaurantes, los camarotes, etc.

Servicio de restaurantes con gastronomías del mundo, cine, teatro, piscina, instalaciones deportivas, casino, zonas de lectura, actividades para niños, spa y todo lo que se te ocurra es lo que puede encontrar en un crucero. Similar a una ciudad, pero al alcance de la mano las 24 horas y para ti. Fascinante, ¿no?

El viaje en crucero ofrece una experiencia de absoluta confortabilidad, ya que la idea principal es que los pasajeros tengan todo lo que necesiten a disposición y que realmente no tengan que ocuparse de nada.

¿Cómo funciona al momento de los traslados?

Bueno, aunque parezca un poco obvio está bien decir que en un viaje en crucero los destinos llegan a ti. Es decir, no tienes que estar preocupándote por llegar a destino, porque llegarás sin siquiera mover un dedo.

Con este servicio te ahorrarías la tan tediosa tarea de coordinar traslados, horarios y llevar a cabo los trámites que conlleva organizar viajes en tren, bus o avión. Esta característica resulta determinante para muchos viajeros, quienes no sólo creen en que se ahorra dinero en viajes en crucero, si no también que se ahorra lo más valioso que tenemos: el tiempo.

¿A qué público van dirigidos los viajes en crucero?

Este es un punto crucial en la decisión de viajar en un crucero. Antes solía decirse que ‘los cruceros eran para gente mayor’. Y quizás, en la época en que se empezó a desarrollar el turismo en altamar, si era así, cuando las ofertas y rutas eran mucho más limitadas.

Lo cierto es que, en la actualidad, esto ha cambiado. Con el avance y la especialización en el turismo, podemos afirmar que la oferta se ha diversificado de una forma increíble. Hoy, hay opciones para todo el mundo. Es decir, que cada tipo de público cuenta con una oferta de viaje en crucero especialmente pensada para él.

Los cruceros se adaptan a distintos tipos de viajes: viajes de bodas, viajes de amigos, viajes familiares. Gracias a la enorme cantidad de servicios para mantenerse activos que ofrecen los cruceros, nos daremos cuenta que los viajeros buscan estar en constante movimiento.

Precio de un crucero: Es más económico que un viaje convencional, ¿mito o realidad?

Este es el gran interrogante que envuelve a los viajes en crucero. El crucero, por la calidad y cantidad de servicios que ofrece termina resultando más económico que un viaje convencional. Pero por supuesto todo se resume al tipo de viajes que quieras hacer.

Los viajes en crucero son prácticos y económicos. Por un coste reducido se pueden conocer más destinos que un viaje tradicional por carretera o aire. Y aunque pareciera más costoso, no lo es en realidad. Un crucero incluye todos los gastos de comidas, alojamientos y la mayoría de las actividades en el coste total.

Si observas la cabina, la puedes comparar, por ejemplo, con un hotel de 4 o 5 estrellas. Los restaurantes a la carta, los buffet a toda hora, los espectáculos, las actividades… Todo ello tiene un costo en tierra que se debe sumar al presupuesto para poder hacer una comparación justa, por experiencia iguales.

Algo muy positivo de los viajes en cruceros, es que, debido a la gran demanda, cada año se renuevan las ofertas tentadoras, que prestando atención a la letra pequeña y sabiendo elegir, te reducirán el costo. Claro que, para elegir bien, hay que tener un poco de experiencia e informarse bien, ese es el objetivo de Cruzando Destinos.

Viajar en crucero, ¿Sí o No?

Viajar en crucero es una de las actividades de turismo con mayor proyección a nivel mundial. Las tarifas que ofrecen están al alcance de todo el mundo, por lo que son cada vez más los nuevos cruceristas que apuestan a esta experiencia. Una alternativa sumamente completa para quienes quieren unas vacaciones con absoluto confort, tranquilidad y organización.

Las ventajas de viajar en crucero son muchas y muy buenas. No sólo permite el ahorro en viajes de crucero, si no que ofrece ventajas como el hecho de conocer distintos lugares sin desempacar, gastronomía de primer nivel, confort, itinerarios variados y atractivos para todos los gustos. Y se le suma el sinfín de actividades que se proponen a bordo y las especialidades que le permiten a los cruceros ser una de las mejores opciones de viaje en la actualidad con precios bajos.

Anímate a pensarlo para tus próximas vacaciones. No sólo es una opción económica sino también la más completa y organizada del mercado. Viajar en un crucero, es sin duda alguna, una experiencia que tenéis que vivir al menos una vez en la vida.

×