Tipos de Cruceros

Tipos de Cruceros - Cruzando Destinos - Club de Viajes en Cruceros

Tipos de Cruceros

Un crucero es la alternativa ideal para tus vacaciones, celebraciones especiales o simplemente pasarla bien de una forma diferente; existen diversidad de tipos de cruceros, todo dependiendo del gusto o del tipo de experiencia que deseas vivir, ya sea solo o acompañado; en este Post te informaremos cuáles son los tipos de cruceros para que puedas encontrar el de tu preferencia.

Te podemos definir los tipos de cruceros tomando en cuenta varios factores, entre los que te podemos nombrar tipos de personas o usuarios, temas, tipos de servicio, entre otros; para que encuentres el que se ajuste a tu gusto o necesidad, te mencionamos algunos.

Cruceros Según Tipos de Personas o Usuarios

Uno de los beneficios de viajar en cruceros es que puedes encontrar el que se ajuste a lo que deseas, ya que los paquetes de vacaciones en cruceros pueden presentarse según el tipo de persona o usuarios como los siguientes:

Cruceros Para Pasarla Bien en Familia

Su logística está diseñada para el goce de todos los miembros de la familia, puedes conocer lugares mientras afianzan los lazos de unión entre tus seres amados; el tiempo de calidad en el seno familiar la hace más sólida y feliz; entre los diferentes tipos de cruceros este es uno de los más solicitados.

Cuentan con Cabinas especiales para alojar familias, ya sea en uno o dos ambientes aledaños, actividades para todas las edades, restaurantes con comidas tanto para adultos como para los más chicos, animadores para niños que darán oportunidad a los adultos a disfrutar de momentos de relajación y recreación adulta, excursiones para toda la familia, espectáculos para todos los gustos, entre otros más.

Cruceros Para Solteros

Si decidiste pasar vacaciones en un crucero y lo que deseas es conocer nuevas amistades, este tipo de cruceros es el ideal, ya que su temática es especial para una atención más individualizada y personal; posee instalaciones con cabinas especiales para personas solas o grupos de amigos.

Presentan actividades enfocadas para que puedas compartir de una manera divertida y que propician la interacción entre personas que desean hacer nuevas amistades. Cuentan con excursiones y otras actividades que te permitirán vivir experiencias únicas e inolvidables.

Tipos de Cruceros - Cruzando Destinos - Club de Viajes en Cruceros

Cruceros Temáticos

Son especiales para grupos de personas que tienen los mismos gustos o entretenimientos, existen diferentes tipos de barcos cruceros con temáticas especiales o acordes con lo que te identificas; te mostramos algunos de ellos.

Cruceros de Vinos

Allí podrás degustar de los mejores vinos de las más prestigiosas bodegas del mundo, dependiendo del destino y paquete escogido; adicionalmente se organizan encuentros, foros, exposiciones, entre otras relacionadas con la exquisita bebida; podrás visitar zonas vinícolas y afines.

Cruceros de Fiestas

Con actividades constantes especiales para puedas festejar a toda hora, presentación de agrupaciones bailables, fiestas en diferentes ambientes, discotecas y podrás degustar diferentes tipos de comidas y bebidas a tu gusto.

Cruceros de Modas

Donde todo el crucero gira en torno al mundo de la moda, allí por lo general asisten diseñadores, modelos, fotógrafos y todos aquellos que se sienten identificados con esta temática; durante el viaje se organizan desfiles, concursos y diferentes eventos relacionados con el mundo de la moda.

Cruceros de Tópicos Específicos

Organiza viajes en torno a tópicos o disciplinas específicas; entre las que se pueden mencionar historia, encuentros científicos, tecnología y otros más; allí se organizan eventos, concursos y un conjunto de actividades que aportan a la temática del crucero.

Tipos de Cruceros - Cruzando Destinos - Club de Viajes en Cruceros

Cruceros Según el Tiempo de Viaje

Hay variedad de cruceros según su tiempo de viaje, su clasificación es muy sencilla, ya que va a depender de la cantidad de días que dure el crucero, entre los que se pueden mencionar están.

    • Vuelta al mundo. Pueden tener una duración de un mes o más, con destinos bastante distantes.
    • Duración prolongada. Su recorrido lo realizan en más o menos 20 días según el paquete previamente acordado.
    • Tradicionales. Los cuales se ofertan para poco más de una semana.
    • Minicruceros. Por lo general pueden tener una duración promedio de hasta 5 cinco días.

Cruceros según la vivencia a bordo de sus clientes

Esta clasificación se da por el tipo de vivencia y opiniones expresadas por clientes durante su estadía en diferentes cruceros.

Cruceros populares

Estos cruceros presentan embarcaciones de mediana gama, con todos los servicios que un buen crucero te puede ofertar, presentan precios relativamente accesibles para la mayoría de las personas que no cuentan con grandes presupuestos.

Cruceros tradicionales

En esta clasificación están los cruceros que se encuentran en las flotas de la mayoría de las empresas dedicadas a prestar este tipo de servicio,  poseen diseños novedosos, te ofrecen excelentes servicios y actividades para todas las edades, y así convertir tu estadía en momentos inolvidables.

Cruceros Lujosos

Son embarcaciones que cuentan con los más altos estándares a nivel de servicios de cruceros, la gastronomía es de las mejores a nivel internacional, las personas son alojadas en elegantes camarotes y su cantidad no es tan alta como en los tradicionales, para brindarte una atención más personalizada.

Tipos de Cruceros - Cruzando Destinos - Club de Viajes en Cruceros

Cruceros de celebraciones

Los cruceros te brindan ofertas especiales para tus celebraciones, amoldan sus espacios para que puedas disfrutar de momentos especiales con la comodidad y la atención que te puede ofrecer un crucero; te mencionamos algunos.

Bodas

Podrás celebrar tu boda para que esta sea inolvidable, ya que se encargan de organizar todo dependiendo de los requerimientos más exigentes.

Despedidas de soltería

Con actividades propias de este tipo de ocasión, podrás asistir con numerosas amistades o grupo más selecto para vivir una despedida de soltería memorable.

Cumpleaños

Se puede hacer tu celebración bajo una temática en particular o dependiendo de los requerimientos de tu festividad, cuentan con salones aptos para la celebración de tus cumpleaños y queden los mejores recuerdos.

Reuniones de exalumnos

Brindan la oportunidad de que puedas compartir con tus viejos compañeros de preparatoria o universidad, brindando toda la atención y logística necesaria para que se convierta en una experiencia única.

El viajar en un crucero promete ser una experiencia inolvidable, quienes lo han hecho aseguran que es algo incomparable, por ello te invitamos a que vivas esta experiencia. Esperamos que este post te sirva de ayuda para que puedas escoger el tipo de crucero que se ajuste a tus necesidades o posibilidades y puedas vivir el placer de viajar en un crucero.

Tipos de Cruceros – Cruzando Destinos – Club de Viajes en Cruceros

Tipos de Cruceros - Cruzando Destinos - Club de Viajes en Cruceros

×